sábado, 9 de julio de 2011

Simón Alejandro

Como ya había dicho este es un blog familiar, mostrando a nuestra familia en las misiones, no es un blog donde vamos a hablar solo del ministerio ya que como hemos entendido con mi esposa, la familia es primero y esta familia siendo guiada por el Señor, buscando como familia su santidad y su ejemplo fortalece el ministerio y nos capacita para este, como dice en 1ª de Timoteo 3:5 (NVI):

“porque el que no sabe gobernar su propia familia, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?”

Bueno por esto ahora vamos a hablar de nuestro hijo Simón, es el segundo y nuestro primer hijo hombre, hasta el momento tenemos la pareja, él se podría decir que es polo opuesto de Pía, (no digo que uno sea bueno y el otro malo, solo muy diferentes), a Pía no le gusta mucho comer, Simón se lo come todo, no se queda quieto un rato, se sube a todo lo que pueda (y a lo que no puede también se sube), es directo y desafiante aunque tiene apenas un año y medio, Pía es más tranquila y más…
¿Cómo podríamos decir?, creo que la palabra es “formal” en su carácter, Simón no, él es totalmente informal.
Es increíble y hermoso ver esto, tienen los mismos genes o la misma herencia genética, mismo padre misma madre, educados y criados prácticamente de la misma forma, disciplinados y corregidos igual, viven juntos, pero son tan diferentes, esto me hace pensar en la diversidad de Dios y su inmensa grandeza, a través de la historia todos los miles de millones de seres humanos que han pasado por este planeta y no ha habido uno igual al otro, parecido tal vez, físicamente idéntico han habido, pero como ser humano (espíritu, alma y cuerpo) no hay ninguno igual a otro, que creatividad e imaginación tan ilimitadas, esto me hace admirarlo más aun y entender que tengo el mejor jefe y Papá del universo.
Perdón me fui, como diríamos en buen chileno: “me envole”, “me pase la mansa película”, pero volvamos, sigamos hablando de Simón, como ya dije tiene poco más de un años y medio, un año y siete meses para ser exactos, pesa casi lo mismo que Pía y es muy tierno, la gente en todos lados me han dicho que tiene una sonrisa que abre puertas y que conquista, con esa misma sonrisa es capaz de romper el corazón duro de las personas que van con su rostro acido por la vida, yo mismo lo he visto hacer sonreír a personas que ni siquiera tienen líneas de expresión de haberse reído alguna vez, ni ellos recordaban que existía la riza (estoy exagerando, quiero que se entienda bien el poder de su sonrisa), a pesar de ser más inquieto y creo que las canas que me han aparecido al lado de la patilla son un regalo de él, puede transformar mi mundo cuando se me acerca, abre sus brazos y me dice papi, eso es increíble, me imagino a Dios, aunque el solo hace maldades o travesuras, nosotros pecamos pero si nos volvemos a Dios, nos acercamos a Él y le decimos Habba Padre (papito) perdón, Él se derrite y no puede hacer otra cosa que decir este es mi hijo amado en quien tengo complacencia.

Así que para terminar aprovecho de invitarte a que si estas un poco alejado o crees que Papá está enojado contigo vuélvete confiado y pídele perdón, Él te está esperando y esta deseoso de abrazarte.

No hay comentarios: